De acuerdo al ensayista cubano Abel Sierra Madero, el dictador cubano Fidel Castro tuvo en Playboy, la revista de desnudos femeninos más famosa del mundo, un aliado para propagar sus ideas anticapitalistas y ganar adeptos para su revolución.
La particular historia se expone en el libro de Sierra Madero: Fidel Castro: El comandante Playboy, sexo, revolución y Guerra Fría. El mismo será presentado este sábado en la ciudad de Miami de la mano del escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.
Aseguró el escritor que el «Comandante llegó a ser una auténtica celebridad a partir de toda clase de chismes sobre su vida sexual y sus supuestamente relajadas costumbres, con el agravante de su comunismo militante, que le convertía en la encarnación de todos los males», agregó.
Precisó que Castro aceptó unas entrevistas con la famosa revista, de las cuales en Cuba no se publicó una palabra.
«Playboy desempeñó un papel fundamental en los debates sobre la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba», sostuvo Sierra Madero, quien afirmó que también Hugh Hefner (redactor jefe de la revista Playboy) sabía lo que hacía al darle a Castro esa plataforma para ganar simpatizantes.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede interesarle: