Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÍRELA! La encuesta que revela el alarmante porcentaje de venezolanos que votará el #20May

La encuestadora Meganálisis detalló que, contraria a la pretensión del gobierno nacional de obtener 10 millones de votos en los próximos comicios del 20 de mayo, la participación en las elecciones será pírrica.

Créditos: Crónica Uno.

El presidente de la mencionada encuestadora, Rubén Chirinos, apuntó, en entrevista con NTN24, que apenas 21,4% de los venezolanos participarían en las votaciones, lo cual representa entre 5 y 6 millones de ciudadanos.

“El 67.5% dijo que no va a votar. El 21,4% dijo que sí y el 11% no respondió. La participación en esas elecciones pueden llegar cerca del 30% del registro electoral, que en Venezuela es 19 millones de electores, es decir, entre 5 y 6 millones de votos”, detalló Chirinos.

Apuntó, del mismo modo, que el proceso se parecerá al de las elecciones municipales y que el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ganará dicho proceso, pese a que cuenta con poco más de 15% de aceptación.

Maduro no tiene músculo electoral ni poder de convocatoria en Venezuela. En los últimos 3 años no ha podido rebasar el 20% en intención al voto y aceptación. No tiene un buen contendor al frente. Pero sin condiciones ni garantías electorales nadie le ganaría el 20 de mayo, ni San Pedro y su corte santoral, ni Súperman le ganaría. Lo tiene todo a su favor y ganará fácilmente”, enfatizó.

Cabe mencionar que la encuesta fue realizada en 16 estados del país y participaron 1050 personas entre el 9 y el 14 de abril. 

El margen de error es de 13,3% y el nivel de confianza de 97%

Redacción Maduradas con información de NTN24

Lea también:

¡VEA! Algunos comercios de Caracas no le quitaron los tres ceros a los precios este #1May

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend