Autoridades federales del sur de la Florida, Estados Unidos, están armando un expediente contra Alejandro Andrade (53), ex guardaespaldas de Chávez, por presunto lavado de dinero.
Andrade llamó la atención de venezolanos y autoridades de EEUU al vivir como millonario en ese país a pesar de la crisis que atraviesa Venezuela.
«Es sospechoso de haber lavado millones de dólares que robó del gobierno venezolano para invertir en bienes raíces, caballos y otros activos en Florida», señala El Clarín.
El ex guardaespaldas de Chávez es sospechoso junto a otros venezolanos de vender miles de millones de dólares en bonos, para aprovecharse del control cambiario y esconder las ganancias en paraísos fiscales o en inversiones en EEUU.
El periodista Casto Ocando aseguró que Andrade fue imputado en diciembre por la jueza Robin Rosenberg.
Para Otto Reich, el ex embajador del gobierno de EEUU en Venezuela de 1986 a 1989, no es sorpresa los cargos que se le imputan a Andrade.
«Sé que las autoridades estadounidenses lo han seguido muy de cerca los últimos años”. “Pese a que ha sido considerado como uno de los socios comerciales más adinerados de Chávez, no es el único. El sur de Florida está lleno oligarcas venezolanos», dijo.
Redacción Maduradas con información de El Clarín.
Lea también: ¡AJÁ, NICOLÁS! María Corina Machado presentó el “Manual de Lucha” para sacar a Maduro del poder