Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LEA! «Mis logros son de Venezuela»: el día que Yulimar Rojas logró un récord histórico e ilusionó a todo un país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La jornada de este viernes 30 de julio, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzó para los venezolanos con la clasificación de la atleta Yulimar Rojas a la final del salto triple (atletismo), la cual será el próximo domingo 1 de agosto a las 7:00 de la mañana (hora de Venezuela). Hizo marca de 14.77 metros. Saltó en el noveno turno y fue la primera finalista de su especialidad. 

EFE

«Muy feliz porque todo va saliendo de la forma que queremos. Ya estamos en la final, un paso más. Y nada, buen comienzo, contenta por estar aquí en Tokyo. Feliz de estar en unos segundos Juegos Olímpicos y nada, a seguir trabajando de cara a la final», expresó la venezolana en la zona mixta a Marca Claro.  

«El clima se hace notar. Hoy llovió y el calor más la humedad se alborotaron. Pero en realidad es un clima que a mi me ha gustado mucho. Espero que el domingo sea un clima parecido a este. La batalla por el oro es conmigo misma, pero también respetando a mis rivales», agregó. 

CAMINO AL ORO

Como la marca de clasificación era 14,40 metros, la doble campeona mundial de triple salto no tuvo necesidad de hacer otro. En sus segundos JJ.OO., Rojas no tiene otra cosa en mente que lograr el oro. 

«Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43): las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia», señaló en otra entrevista, concedida al diario deportivo venezolano Líder. 

«Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello», sostuvo.

FECHA HISTÓRICA Y RÉCORD 

El 21 de febrero de 2020 fue un día histórico para el atletismo y el deporte venezolano. Yulimar Rojas saltó 15.43 metros en lo que fue su cuarto intento del Meeting Villa de Madrid, y superó por siete centímetros a la plusmarca que ostentaba la rusa Tatyana Lebedeva, de 15.36 metros en el Mundial de Pista Cubierta de Budapest 2004. 

Tras ese importante logro en su carrera, la atleta no dudó en dedicarlo a su país y señaló, durante una entrevista ofrecida ese mismo año a El Diario, que «La clave siempre ha estado en nunca desistir, a pesar de haber caído». 

«Mis logros son de Venezuela. Ha sido muy difícil, pero no imposible. Si yo me hubiera enfocado en las dificultades, no sería campeona del mundo. Yo estoy aquí haciendo todo lo posible porque quiero dejar huellas y que la gente sepa que todo lo que nos proponemos lo podemos conseguir», afirmó. 

Redacción Maduradas con información de El Diario

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó asegura que elecciones regionales no solucionarán el conflicto: “Se necesitan condiciones y garantías” (+Video)

Top