Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MISERABLES! Niño atacado por la GNB en Maracaibo: «Me golpearon, amarraron y me tiraron una bomba en la espalda»

Freddy González, un niño wayuu de 11 años, contó las atrocidades que le hicieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando dispersaban una manifestación opositora al norte de Maracaibo.

El niño narró, al diario La Verdad, que los guardias lo amarraron, golpearon y quemaron colocándole una bomba lacrimógena en la espalda.

Foto: José Gil

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, contó el menor cuando llegaba al área de emergencia de una clínica de Maracaibo.

A pesar de que estaba acompañado por su madre Deisy González, quien autorizó sus declaraciones, funcionarios del Cicpc y miembros de seguridad del centro de salud, impidieron que siguiera relatando lo ocurrido, todo ante la supervisión de la fiscal Nadia Pereira.

Las heridas en el cuerpo del niño denotan la magnitud del ensañamiento. En sus muñecas quedaron las marcas de las ataduras, ya que le amarraron los brazos hacia atrás. El líquido de la bomba lacrimógena que le colocaron, le produjo quemaduras de primer y segundo grado, tanto en la espalda como en los brazos.

La acción en su contra fue aproximadamente a las 9.00 de la noche del miércoles en las adyacencias del centro comercial Sambil cuando estaba con una prima debido a que reside en el barrio 4 de Febrero, aledaño a esta zona.

Mi hijo no estaba protestando, él no se manda solo, me pidió permiso. Después me enteré de lo que pasó porque me llamó una señora. Los guardias nacionales lo amarraron, lo quemaron con una bomba y lo botaron como un perro en el barrio 4 de Abril -cerca de donde viven-. Lo tiraron al suelo, le pusieron la pierna encima y lo amarraron con el mismo suéter. Pobrecito, en la noche no pudo dormir. Le dolía la cabeza y la garganta, pero yo no tenía dinero para llevarlo al hospital”, contó su mamá, esforzándose para hablar español.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡ATROZ! La grave denuncia de Delsa Solórzano: manifestante detenido fue violado con un tubo

¡Hay que ser muy miserables para atacar así a un niño! Comparta sus comentarios

Top