Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RUIN! Régimen decomisó medicinas e insumos médicos enviados como ayuda al país: dicen que es “material de guerra”

Antiácidos, camillas de lona, colirios, filtros para máscaras antigases, kits de primeros auxilios, máscaras y mascarillas antigás, material para hidratar, forman parte de la mercancía retenida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la aduana principal aérea de Valencia y de Maiquetía.

En una nota de prensa, el Seniat señala que también decomisó “material de guerra” como cascos, chalecos, equipo antimotín (casco, escudo, chaleco protector, rolo, guarniciones de brazos y piernas) gomeras resorteras, lentes de seguridad, megáfonos, empaques de metras, guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball, plomo para cordel de pesca, radio trasmisores, resorteras, empaques de balines, bombas y globos para llenado de agua.

Composición Maduradas/ Capturas Video

“Desde hace unas semanas y como consecuencia de la escala de violencia que ha desatado la derecha en el país, el Seniat se apegó a las iniciativas del Gobierno Bolivariano para restituir la paz, por lo que ha intensificado las medidas de control en las aduanas de todo el territorio nacional”, argumentó el organismo.

El Seniat presume que el material decomisado “sería utilizado para alentar la violencia y las muertes en Venezuela”. Además, precisa que las incautaciones han sido valoradas en un aproximado de 200 millones de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, manifestó: “A quienes creen que con violencia impedirán que sigamos haciendo lo que nos corresponda para evitar que ingrese material bélico les decimos: no conocen nuestro empeño y constancia, los hijos de Chávez nacimos para grandes cosas y les garantizo que venceremos”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la acción y cuestionó el destinó que ahora se le dará a los insumos decomisados.

Redacción Maduradas/ Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡ATROZ! JM de los Ríos sufrió apagón mientras niños estaban en quirófano (+Video +Horror para salvarlos)

¡El pueblo padeciendo por la escasez y ellos no dejan entrar la ayuda! Déjenos sus comentarios

Top