Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISIÓN “SAPEO”! Min-Defensa incorporará a patriotas cooperantes en búsqueda de información

La Guía de Planeamiento del Ministerio de la Defensa correspondiente al año 2017, establece la incorporación de los “patriotas cooperantes” de lleno en la búsqueda de “información sobre criminalidad”. 

Foto: EFE

El periodista Javier Ignacio Mayorca explicó en un trabajo especial para Runrunes que el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, planteó a los miembros del Alto Mando y al generalato de la Fuerza Armada Nacional la necesidad de incorporar las estructuras de la inteligencia y la contrainteligencia militares a los cuadrantes de paz, destinados esencialmente a temas de seguridad ciudadana.

En la página 11 de la Guía de Planeamiento “para Garantizar la Independencia, la Soberanía de la Nación y la Integridad del Espacio Geográfico” de Venezuela, Padrino sostuvo que la integración de la inteligencia militar a los cuadrantes de paz se puede lograr “con el pueblo organizado en los órganos de dirección para la defensa integral y en la Milicia Bolivariana.

Ello implicaría “usar las redes de inteligencia y contrainteligencia popular como mecanismo para neutralizar las acciones de lucha no armada, especialmente en la lucha contra la especulación, el acaparamiento, el contrabando, y contra cualquier expresión del crimen”.

Los ámbitos de acción de esta estructura de inteligencia serían las comunas, las comunidades, las parroquias y los municipios que conforman cada una de las Áreas y Zonas Operativas de Defensa Integral.

Para el exdirector de Inteligencia Militar, general retirado Ovidio Poggioli, el planteamiento de fondo de este documento es incorporar a elementos de los colectivos y en general a los “patriotas cooperantes” a la estructura de inteligencia militar.

Foto: Runrunes

Foto: Runrunes

Para mayor información, vea el trabajo especial de Runrunes.

Redacción Maduradas. 

¡LE DIERON HASTA CON EL TOBO! Carta de un patriota cooperante a Diosdado Cabello

¡Indicio de mayor persecución y represión! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend