Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MISMO LIBRETO! Maduro acusa al «poder imperial» de querer sembrar el caos en Latinoamérica

En una entrevista ofrecida a Telesur este viernes, Nicolás Maduro, aseguró que pese a los intentos de Barack Obama, de dejar un legado positivo frente a América Latina, la política establecida desde el Pentágono y el Departamento de Estado es la de implantar “un mar de caos” en la región.

Agregó que “una cosa es Obama tratando de dejar un legado positivo” y otra es el legado que quiere dejar “el poder imperial” que es “llenar de caos los países donde hay líderes progresistas” para dominar la región.

Diosdado-Cabello-con-Nicolas-Maduro-con-el-mazo-dando-5

“Frente al intento del presidente Obama de dejar un legado positivo hacia América Latina también hay una política establecida desde el Pentágono, desde el Departamento de Estado (…) y ese poder se ha planteado ya, para la despedida de Obama, dejar a América Latina hecha un caos”, dijo.

Se refirió, en este sentido, al caso de protestas que se han producido en Ecuador y apuntó que su jefe de Estado, Rafael Correa, es “atacado” porque en la actualidad es el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y porque en Quito está la sede la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Y porque es un líder valiente de pueblo” dijo y reiteró que todo forma parte de un plan para desestabilizar la región.

“Venezuela no se quedaría cruzada de brazos nunca, si llegan a darle un zarpazo a presidentes democráticos, populares, actuaríamos como estamos actuando en Venezuela, con firmeza”, dijo.

También se refirió al canal diplomático abierto desde abril pasado entre su Gobierno y el de Obama para reactivar las relaciones bilaterales, que desde 2010 se encuentran sin representación diplomática.

Maduro dijo que insistió mucho en activar este canal pues cree que “es a través de la diplomacia, el respeto” que se pueden afrontar las diferencias.

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dijo el pasado miércoles en Madrid que los diálogos que su país mantiene actualmente con Venezuela “empezaron a pedido de Maduro”.

El diplomático describió la situación como de “esperanza” aunque recalcó que el proceso se encuentra en su “inicio”.

Shannon dijo que la administración de Obama está “aceptando las conversaciones con interés, pero reconociendo que hay diferencias” entre los dos gobiernos.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

Top