Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MITÓMANO! Maduro niega migración de venezolanos por la crisis: “Somos un país receptor de inmigrantes” (+ Negó cifras de la ONU)

Nicolás Maduro negó en una entrevista ofrecida a BBC Mundo que exista una crisis migratoria en Venezuela, como lo denuncia la oposición y las Naciones Unidas. 

Composición Maduradas. Fotos:Sputnik Mundo/Efecto Cocuyo

“Ustedes en los medios de comunicación occidentales tienen un problema, que dan por hecho cualquier mentira que se difunde. Se ha exagerado toda la campaña que se ha hecho sobre la migración en Venezuela. Somos un país receptor de inmigrantes. Ustedes no lo saben ni lo difunden”, dijo

Para respaldar su tesis, afirmó que las cifras proporcionadas por la Organización de Naciones Unidas, que apunta que más de 3.000.000 de venezolanos se han visto forzados a abandonar el país ante la creciente escasez de alimentos y medicinas, son incorrectas.

“Sin lugar a dudas, producto de la guerra económica hay un fenómeno nuevo de emigración. Nosotros tenemos los números oficiales y no pasan de 800.000 los venezolanos que se han ido en los últimos dos años buscando alternativas. Muchos de ellos se estrellaron con situaciones que no esperaban encontrar de xenofobia, discriminación, esclavitud laboral y miles están regresando”, afirmó.

En este sentido, señaló que más son los que ingresan a Venezuela que aquellos que se van.

“Tenemos a 5.800.000 colombianos, que ha migrado por la guerra, por la violación de derechos humanos, por la miseria. Tenemos a más de 300.000 italianos, a más de 300.000 portugueses, a más de 300.000 españoles, a más de 300.000 ecuatorianos, a más de 1.000.000 de árabes. Superan los 10 millones los inmigrantes que vienen todos los años a Venezuela”, aseveró.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo 

También puede leer:

¡MUY EMOTIVO! El video con el que el Movimiento Estudiantil convoca a marchar este #12Feb

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend