Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! En Argentina llevan un mes con regulación de precios y ya escasean alimentos

El gran inconveniente y consecuencia de la escasez sigue provocando en Venezuela un alto nivel de desabastecimiento y mayor escasez estructural, parece que lo mismo sucede en Argentina pese a las mismas políticas económicas que no hacen mas que perturbar la economía. El control de precios, llamado “precios cuidados” en Argentina, que abarca productos de la cesta básica llega esta semana a su primer mes de aplicación y ya se observa escasez de la mayoría de ellos según un reporte del diario Clarín.

Tras un acuerdo con los minoristas, gobierno y supermercados fijaron los precios de varios alimentos, pero “las cadenas de supermercados todavía no logran que los 194 artículos estén a la venta, con los carteles prometidos y con un ritmo de reposición que evite faltantes”.

Señala el diario argentino que “en muchos casos, la gente sólo ve huecos. Por ejemplo, casi nunca está el azúcar más barato. Tampoco yerba de un kilo, lavandinas, gaseosas y otros, afirmó Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina”.

Inflacion-Escasez-Comercios-Compras-Productos-Alimentos-4-800x533

Además se observan ”faltantes en yogur, mermeladas, azúcar, aceite y yerba (mate). También limitan la venta a dos unidades o kilos por persona, violando lo acordado”.

Las asociaciones de consumidores criticaron a los supermercados que no colocan de forma visible la información sobre los productos a bajos precios, e incluso los ocultan.

Muchos comercios tampoco entregan las revistas con los precios. “Cuando la gente la pide, dicen que no las tienen. Y si van con una lista propia, los de seguridad los persigue”, afirmó Carolina Suárez, del Centro de Educación al Consumidor. Entidades privadas ubican el desabastecimiento en 46%. Con información del mundo economía y negocios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend