Los aliados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estarían en contra del diálogo en Barbados que cuenta con la mediación del gobierno de Noruega.
De acuerdo con un reportaje publicado en el site Panam Post, la reacción más contundente fue de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien se mostró indignada en su Twitter pero luego borró el mensaje.
«Es increíble después del informe de Michelle Bachelet, por demás tardío, legitimen así a un dictador. ¿Por qué no convocan a toda la oposición? ¿Dónde están las voces de María Corina Machado y Antonio Ledezma?», expresó.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que «no puede haber un diálogo de buena fe con Maduro«.
Una opinión similar tiene el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: «El tiempo ha llegado para que Nicolás Maduro se vaya del poder».
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya se ha mostrado anteriormente en contra de un diálogo con Maduro. «Los diálogos en Noruega fortalecieron a Maduro y debilitaron a Guaidó«, afirmó en entrevista para Panam Post.
La ex eurodiputada Beatriz Becerra, férrea defensora de los venezolanos, también rechazó las negociaciones: «¿Diálogo entre carceleros y encarcelados? ¿Entre torturadores y torturados? ¡Como si las fuerzas democráticas no hubieran agotado esa y todas las vías justas hace tiempo!”.
Redacción Maduradas con información de Panam Post
También puede leer: