El canciller de la República, Jorge Arreaza, prometió este lunes que el Gobierno de Venezuela colaborará con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Cuente el Consejo de Derechos Humanos, cuente la Alta Comisionada con toda la colaboración del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Arreaza.
Arreaza marcó un giro en la política del país ante este organismo, asegurando que Caracas pasaba “página”.
Asimismo, criticó al predecesor de Bachelet, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, por sus informes “contra Venezuela”, y dijo que su país confiaba en que la nueva titular del cargo “respetando siempre su mandato, su independencia tendrá la voluntad (…) para comenzar una nueva etapa de cooperación”.
Según Arreaza, el supuesto acoso que sufre Venezuela, ha “forzado campañas mediáticas, políticas, y los problemas de la economía han generado migración inducida, migración forzada”.
Llamó la atención que durante su intervención, Arreaza tenía una expresión de molestia, mucho más exagerada que lo normal. Esto fue captado por las cámaras de medios internacionales.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: