Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MORINGA PARA DELCY! Ramos Allup: El galardón para la canciller es la orden de la gran torta

¡Báilele ese trompo en la uña, canciller! El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, ofreció este 27 de junio un balance sobre su viaje a la sede de la Organización de Estados Americanos.

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Ramos Allup aseguró que la oposición venezolana se anotó un triunfo en el Consejo Permanente de la OEA, celebrado el pasado 23 de junio.

“La cara de la canciller Delcy Rodríguez fue la mejor explicación del éxito rotundo que obtuvimos (…) Tuvimos un éxito rotundo pese a las maniobras del Gobierno Nacional (…) No querían que se activara la Carta Interamericana y quedó activada. El gobierno no quería que se realizara la reunión del 23 de junio y se hizo; no quería que Luis Almagro rindiera su informe, y lo rindió”.

Para el diputado, la canciller se expresó en un “lenguaje jaquetón, amenazante, que no tenía nada que ver con la democracia”. Recalcó, en este sentido, que el Gobierno perdió la votación y aseguró que sí se aprobó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“Perdieron la votación que querían ganar, a pesar de que en su altanería pidieron votación nominal”, precisó el parlamentario.

Refiriéndose a la condecoración que recibió la canciller de manos del presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de junio, destacó: “Fue condecorada después de su mal desempeño en la OEA gracias, entre otras cosas, a su mal lenguaje (…) No entiendo por qué a su regreso a Venezuela la canciller fue condecorada (…) Si hay un galardón para la canciller es la orden de la gran torta u otra equivalente”.

Intervención accesoria

Ramos Allup aclaró que no ejerció su derecho de palabra en el Consejo Permanente porque “lo accesorio” en esa reunión era su intervención, que él mismo prefirió no intervenir.

“No hablé porque lo más importante era el informe. La sesión del Consejo Permanente y la activación de la Carta Democrática (…) Yo dije: Luis (Almagro), lo accesorio es mi intervención. Lo principal es lo otro, la reunión”, precisó.

De temores, nada

El parlamentario enfatizó que en la oposición no les tienen miedo ni al Gobierno ni a los militares: “Pierdan la ilusión de que les tenemos miedo, porque no tenemos. Nosotros no somos los asustadizos. El culillo no está de este lado (…) El aflojamiento de esfínteres está del otro lado”.

También contó que él no escuchó cuando, en el aeropuerto de Charallave, un militar le reprochó que él supuestamente cobrara en dólares: “Yo no lo escuché, porque le habría respondido que él cobra en contrabando y en perico”.

Por otro lado, advirtió que los ciudadanos deben estar alertas ante “cualquier malandanza” del Consejo Nacional Electoral”.

¿Té de moringa, canciller? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend