Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MOSCA CON ESTO! Advierten a comerciantes que podrían ser detenidos si no cumplen con los “precios acordados”

Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa, estado Anzoátegui, advirtió que lo comerciantes que incumplan con los “precios acordados” serán privados de libertad.

Foto: El Pitazo

Belisario detalló este martes que las personas que vendan por encimas de los precios fijados por el gobierno podrían ser detenidos de forma preventiva, entre otras sanciones, reseñó Marinelid Marcano de El Pitazo.

El alcalde informó que desplegarán un operativo para hacer cumplir los precios y “proteger al consumidor guanipense”.

El aceite, atún enlatado, arroz blanco, arvejas, azúcar refinada, café molido, caraotas negras, carne de res, pollo, frijol, harina precocida de maíz, harina de trigo familiar, harina de trigo panadero, huevos, leche líquida, lentejas, margarina, mortadela, pasta alimenticia, sardina en lata y sardina fresca, cloro, detergente en polvo, jabón de panela, desodorante, jabón de tocador y toallas sanitarias, son algunos de los productos que deben ser vendidos al valor estipulado por el gobierno.

“En Guanipa, quien no respete los precios acordados va a ser detenido preventivamente por ser un infractor, se realizará el decomiso temporal de la mercancía, el procedimiento pasará al Ministerio Público y el fiscal tomará las acciones en coordinación con la Sundde, para luego realizar la venta del producto al pueblo”, expresó.

Belisario Landis advirtió que en el operativo actuarán efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional, la Sundde, el Ministerio Público y la oficina municipal de Atención al Consumidor.

“Vamos a comenzar por el Mercado Municipal, pero el operativo va a continuar un tiempo prudencial hasta que los correctivos sean asimilados a plenitud; la alteración de precios siempre ocurre con los comerciantes en Guanipa, eso ayuda a la hiperinflación, afecta a la población”, afirmó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

También puede leer: ¡QUÉ JOYITAS! Detenidos 5 hombre con más de 70 caucho presuntamente hurtados de “Empresas Polar”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend