Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MOSCA! Advierten que medicinas falsas son “filtradas” por redes sociales

Debido a la escasez de medicinas e insumos las personas han recurrido a comprar fármacos a través de las redes sociales.

Foto: Panorama

La asesora independiente del sector farmacéutico Mercedes Santana alertó que 50% de los medicamentos que son antipalúdicos no tienen principio activo. Una situación similar ocurre en Malasia, donde 90% de las medicinas son ilegales.

“La cadena de distribución de medicamentos no influye la venta informal, es por ello que se recomienda adquirirlos en agentes autorizados, debido a que la cadena de distribución es muy corta, y esta va desde el productor, al distribuidor, haciendo un último recorrido a las farmacias o agentes autorizados por el Ministerio para la Salud”, dijo Santana.

La especialista explicó que las personas naturales que venden medicamentos de manera ilegal no cumplen con la normativa se seguridad ni de almacenamiento del producto.

“Esas personas pueden estar llenas de buena voluntad al momento de hacer la venta o cambio, sin saber cuáles son los riesgos que correrá”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticias al Día y a la Hora.

Lea también: ¡NO LO PERDONARON! Al padre Numa Molina le caen encima por decir que el uso de perreras fue causado por el bloqueo económico

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend