Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MOSCA CON ESTO! Expertos advierten que el sistema de telecomunicaciones de Venezuela está al borde del colapso

Dirigentes sindicales de Cantv advirtieron la empresa de telecomunicaciones “camina en el borde del colapso” por la falta de inversión, de capacitación y mantenimento

AFP/Federico Parra

De acuerdo con una nota publicada por El Pitazo, los expertos dan como prueba de ello el desplome de la conectividad, pues en el país se reportan más de 1.000.000 de averías de distinto tipo en todo el territorio nacional.

La cifra anteriormente no es oficial, pues las autoridades de la empresa dicen que rondan las 500.000, pero los líderes sindicales de Cantv llevan el récord y aseguran que hay municipios enteros donde las líneas telefónicas tienen más de un año sin funcionar.

En entrevista para el mencionado rotativo, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), Igor Lira, advirtió: “Nos dicen que hay unas 50.000 averías y nosotros sabemos que es falso, porque hay sectores con 100, 200 líneas todas caídas porque se robaron los cables; entonces esos números suman”.

“Nosotros estimamos que hay más de un millón de averías en Venezuela, y lo estimamos porque ni siquiera funcionan las centrales que nos permiten hacer ese tipo de mediciones”, agregó.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡ASÍ ESTAMOS! “Pulverizado”: un salario mínimo no alcanza para una caja de 12 lápices en Venezuela (+Regreso a clases en veremos)

Top