Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MOSCA CON ESTO! La leche mexicana de los CLAP es negocio de poca calidad, según Armando.Info (sepa más detalles)

El equipo periodístico de Armando.Info solicitó a investigadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llevar a cabo un análisis físico – químico sobre la leche en polvo procedente de México, distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Foto: ArmandoInfo

En esta oportunidad, se tomaron muestras de 6  presentaciones que fueron las más comunes en los combos CLAP que el Gobierno distribuyó en lo que va de año entre sus beneficiarios: Lacto Más, Chimax, Santa Paula, Vitalac, Vilec y Vaca Milk.

Los resultados ratificaron las tendencias de un reportaje emitido por el mismo medio en el año 2017: la leche en polvo de los CLAP es una sustancia de composición variable que está “lejos de cumplir con los valores recomendados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la Tabla de Composición de Alimentos y en la norma venezolana Covenin 1481 sobre leche en polvo” reseña el rotativo.

De acuerdo con los resultados, 4 de las marcas medidas contienen partes de proteínas próximas al valor de 29 gramos por cada 100 gramos de producto contemplado en la norma.

Un dato interesante, es que en sus empaques las marcas Chimax, Vilec, Vitalac y Santa Paula aseguran contener los 29 gramos, afirmación que no es del todo cierta, pues sus aportes de proteínas oscilan entre los 25,32 y 27,8 gramos.

Por su parte, la marca Lacto Más, se queda corta: 3,47 gramos de proteína por cada 100 gramos, ni siquiera una quinta parte de lo fijado en la normativa nutricional venezolana.

Otro factor alarmante son los niveles de sodio. La marca Chimax, con 1.856 miligramos, quintuplica los 370,8 miligramos por cada 100 gramos de producto establecidos en la norma.

Asimismo, la marca Santa Paula arrojó como resultado de 1.632 miligramos cuadruplica la cantidad máxima indicada por el Instituto Nacional de Nutrición.

Redacción Maduradas con información de Armando.Info

También puede leer:

¡IMPORTANTE SABERLO! Médicos venezolanos en Argentina pueden tardar años en validar sus títulos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend