Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Reportan alzamiento contra Maduro en comando de la GNB de Cotiza este #21Ene (+Videos)

Un grupo de al menos 40 uniformados, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llamaron en varios videos a desconocer a Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, ubicado entre Mariperez y la Cota Mil, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

Composición Maduradas.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

Según el periodista Marcos Morín Aguirre, el comandante general de la GNB y funcionarios del FAES se trasladaron hacia el comando, ante supuesto “alzamiento del puesto del Comando de la GNB que se pronuncia contra el ilegítimo régimen de Maduro”.

Créditos: Google Maps

Reportes en Twitter también señalan que en horas de la madrugada se escucharon detonaciones en el lugar, y habían “personas y GNB corriendo por la calle”. Las calles se encuentran cerradas.

Efectivos militares y policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los militares sublevados, cuyo paradero exacto se desconoce.

Versiones de prensa local señalan que se habrían entregado y que habrían sido trasladados a tribunales militares.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, aseguró que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro” de la Fuerza Armada.

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN [Asamblea Nacional, parlamento] se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, aseguró Guaidó en Twitter.

Redacción Maduradas, información de AFP.

También puede leer:

¡TERRIBLE! Venezolano en Ecuador mató a puñaladas a su mujer embarazada en plena calle (+Video MUY fuerte)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend