Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MOSCA! Los posibles riesgos de utilizar la app rusa “FaceApp”: está recogiendo cantidades masivas de datos personales

A pesar del entusiasmo de muchos usuarios, incluidos famosos, por “FaceApp”, ya hay advertencias de que la aplicación tiene algunos riesgos que tomar en cuenta.

Foto: Nacholacriatura

En un reportaje publicado por el diario ABC, precisan que FaceApp asegura que guarda todo el contenido generado por los usuarios, pero acota que no se lo venderán a terceros.

Las cláusulas establecen que los usuarios otorgan a la aplicación una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos.

No te puedes fiar porque (la aplicación) no es tuya. Si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio. Si estás en una situación en la que no quieres que se haga pública, no la envíes. Si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública”, dijo a ABC Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! Así es como funciona “FaceApp”, la aplicación viral que envejece en segundos

No olvide dejar sus comentarios

Top