Ni crean que los días libres de Semana Santa fueron dados por el presidente Nicolás Maduro, solo para parecer simpático. Con esto, el Gobierno parece tener la ilusión de que el consumo de energía en las residencias bajará como lo solicitó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
“Hemos visto como se ha reducido el consumo en un 40%. Sin embargo, es necesario crear conciencia en los conjuntos residenciales para evitar el colapso”, declaró el ministro al rendir cuentas sobre las medidas que han implementado para el ahorro de energía, reportó El Nacional.
Motta Domínguez aseguró que aunque en el sector industrial, centros comerciales y cadenas hoteleras, se ha cumplido el racionamiento, igual es necesario reducir el consumo hasta 70%.
“Hay que hacer un esfuerzo y uso eficiente para minimizar los aspectos negativos que tiene este fenómeno “El Niño” en los embalses. En las residencias el consumo es de 60%, y en ese sector no se ha logrado la meta”, afirmó el ministro, reseñó La Patilla.