Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN GRAN ORGULLO NACIONAL! Carlos Cruz-Diez recibió el Premio Trebbia Internacional 2016

Ahora, el autor del piso por el que desfilan todos los que emigran del país, Carlos Cruz-Diez fue galardonado con el PremioTrebbia Internacional, en la categoría “Logros artísticos” el pasado domingo en el SpanishHall del Castillo de Praga en República Checa.

Créditos: Archivo.

Créditos: Archivo.

Eileen Cooper,decana de la Royal Academy of Arts en Londres, fue la oradora de la presentación y entrega del galardón al artista óptico-cinético.

El reconocimiento fue recibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, en representación del artista venezolano, destacó El Nacional. En su discurso, la hija del artista destacó “para él, hogar y taller siempre han sido una misma cosa. Sus hijos y nietos trabajamos con él para realizar los proyectos que aún sigue creando a sus 92 años”.

Al final de la entrega del reconocimiento se proyectó un video del artista grabado desde Panamá con un mensaje de agradecimiento por el galardón resaltando que “el arte no está desligado de la sociedad, el arte es comunicación y es sinónimo de paz y convivencia”.

La proposición plástica, de Cruz-Diez fue calificada como una delas más originales de este movimiento, que identifica al artista como uno de los últimos “pensadores del color”.

¡BRAVO CRUZ-DIEZ! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend