Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUCHO CINISMO! Schemel asegura que colas es porque sobra dinero para comprar

Este miércoles, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, sostuvo que de acuerdo a la percepción de bienestar seguro y de estabilidad económica, elaborada por la firma, el 66% de los venezolanos considera que el país va por mal camino.

El representante de la empresa de medición recordó, que luego de las últimas elecciones del presidente fallecido, Hugo Chávez, en octubre de 2012, un 64% de la población consideraba que el país iba por buen camino, lo que refleja que dos años después los porcentajes se invirtieron.

Presidente-de-Hinterlaces--Oscar-Schemel-(1)-001

En entrevista a Globovisión, el director de Hinterlaces dijo que 8 de cada 10 venezolanos se preocupan por el desabastecimiento y el alto costo de la vida, siendo la economía lo que más genera malestar en la población. Sin embargo asegura que la situación no es tan mala como lo pintan los medios, pues las colas de gente no son de gente que pasa hambre, sino que tienen buen poder adquisitivo para comprar.

Señaló, que si bien la inseguridad sigue siendo el principal problema, la responsabilidad se diluye entre el Gobierno nacional, los gobiernos regionales y la familia. “Lo económico debilita a los gobiernos, la inseguridad no necesariamente tiene ese impacto”, añadió.

Asimismo, indicó que la mayoría de los venezolanos señala al Ejecutivo como principal culpable de la crisis económica.

Para el Schemel, los problemas en materia económica no significan que el país esté al borde de un colapso. Explicó que hay una factura petrolera estable, los envíos de crudo al Caribe y Cuba han disminuido, al tiempo que se han incrementado hacia los Estados Unidos y se pagan las deudas.

De acuerdo a los sondeos realizados por Hinterlaces la semana pasada, los niveles de aprobación del presidente Maduro se ubican en 47%.

Destacó se se realiza un referéndum revocatorio en este momento, Maduro lo ganaría.

Schemel manifestó que “los estudios dicen que los venezolanos quieren un líder que de respuestas, que disminuya los niveles de angustia e incertidumbre”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend