Un hombre originario de El Paso, Texas, murió electrocutado en un jacuzzi de un resort en México, según anunciaron las autoridades locales el miércoles. La otra persona que estaba con él fue trasladada a Estados Unidos y se encuentra en estado crítico con lesiones que ponen en peligro su vida, informó KTSM, filial de NBC en El Paso.
El incidente ocurrió en el Sonoran Sea Resort, aunque una versión anterior de la historia mostró incorrectamente una foto del Sonoran Spa Resort.
El hombre, de 43 años, se encontraba en el jacuzzi junto a otra persona cuando ambos recibieron una descarga eléctrica, informó la fiscalía general del estado de Sonora en un comunicado publicado en Facebook.
El incidente fue reportado alrededor de las 8:30 p.m. del martes en el área de la alberca de un complejo de condominios privados en el centro turístico de Puerto Peñasco, según la oficina del Procurador.
La oficina del fiscal general informó que un cableado defectuoso podría ser la causa de la electrocución.
Un video muestra a los espectadores gritando y agolpándose alrededor del jacuzzi mientras alguien realiza compresiones torácicas a una persona en el suelo.
La oficina del Fiscal General de Sonora indicó que el personal de servicios periciales está trabajando para determinar el origen de la «falla eléctrica» y proporcionará más detalles más adelante.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Lea también: Un migrante venezolano murió en incendio de su apartamento en Chicago: otros tres están en estado delicado