Una joven madre de 18 años de edad, Alicia Brea, residente de Florida (Estados Unidos), fue arrestada la semana pasada después de supuestamente enviar imágenes perturbadoras en las que aparece pisoteando la cabeza de su bebé de 10 meses. Según las autoridades, este incidente fue un intento desesperado de llamar la atención del padre del niño.
Brea fue detenida el jueves 9 de mayo por la noche y enfrenta un cargo por crueldad hacia un menor, acusada de abusar de un niño sin causarle graves daños corporales, según documentos judiciales revisados por Law&Crime.
El 9 de mayo de 2024, la Oficina del Sheriff del condado de Broward recibió una llamada de emergencia desde Hollywood, Florida, alertando sobre un posible caso de abuso infantil. Una mujer no identificada reportó que Brea le había enviado fotos en las que se veía pisoteando la cabeza de su bebé. Al recibir el informe, los agentes se dirigieron inmediatamente a la residencia de Brea.
Al llegar, los socorristas se pusieron en contacto con Brea para investigar la situación. Durante su declaración a los agentes, Brea admitió estar muy molesta con el padre de su bebé y haber enviado la foto en un intento de que él volviera con ella. “Le envié una foto de mí pisando la cabeza del bebé para ver si el padre del bebé volvía conmigo”, explicó Brea y agregó que ese mismo día ella y el padre del bebé habían terminado su relación, por lo que estaba profundamente afectada.
Sin embargo, aseguró que nunca tuvo la intención de lastimar a su hijo y envió fotos adicionales al padre para demostrar que el bebé no estaba herido. Los agentes en el lugar no observaron lesiones visibles en el niño, lo que corroboró parcialmente su declaración.
A solicitud de los investigadores, Brea firmó un formulario de consentimiento para la búsqueda y entregó su teléfono a los agentes para que revisaran los mensajes enviados ese día. En las fotos, el bebé llevaba la misma ropa que cuando los oficiales llegaron al lugar.
Después de revisar las pruebas, los oficiales contactaron con los Servicios de Protección Infantil y procedieron a arrestar a Brea. Fue llevada a la cárcel del condado de Broward y posteriormente liberada bajo una fianza de $20,000 dólares.
Según un informe de WPLG, afiliada de ABC en Miami, un juez ordenó que Brea llevara un dispositivo de monitoreo GPS como condición para su libertad bajo fianza. Además, se le prohibió cualquier contacto con su hijo y se le ordenó someterse a un examen de salud mental en un plazo de 10 días.
Redacción Maduradas con información de El Diario NY