Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Mujer denunció acoso sexual por parte de un conductor y su colector en Caracas: “Me lancé de la camioneta” (+Hilo)

La usuaria en la red social Twitter @PelirrOja denunció este miércoles 21 de septiembre que fue víctima de un caso de acoso sexual en una unidad de transporte público en Caracas.

Archivo

Tuve que lanzarme de una camioneta 3 cuadras antes de llegar a mi destino porque el colector y el chófer me estaban acosando y pretendían encerrarme en la camioneta”, comienza su relato.

Antes de seguir escribiendo en Twitter su incómoda experiencia y recibir posibles críticas por el atuendo que llevaba puesto, aclaró que no estaba vestida de forma provocativa. “Iba con la camisa del trabajo, la cual es de corte redondo pegado al cuello, un jeans azul normal y zapatos equis”.

Indicó que abordó un una unidad de transporte público en la Plaza O’Leary con dirección a Artigas. Sin embargo, cuando se subió al autobús se percató que no estaba del todo lleno y se sentó en el penúltimo puesto. “Iban alrededor de 12 personas en la camioneta, sentados de forma aleatoria”, precisó.

Aseguró que el colector de la unidad se acercó hasta el lugar en el que ella estaba para pedirle el pasaje. No obstante, “de inmediato me toca el brazo y me dice ‘el chófer te está llamando, que te sientes allá’ a lo cual respondí duro ‘¡No, gracias!’ Y él me dice ‘¿qué pasa, tienes miedo?’ Y le dije ‘No tengo miedo, solo no quiero’”.

Agregó que, en ese momento, decidió alzar su voz para que las personas que estaban en el autobús la pudieran escuchar. “El colector solo se empezó a reír y se fue a la puerta de adelante, mientras avanzábamos en cada parada el chófer me decía cosas desde su puesto hacia donde estaba sentada”, expresó.

Dijo que se limitó a ignorar a los hombres, pese a que “era bastante obvio que estaba hablando conmigo. “La gente que estaba, entre su mayoría mujeres, solo me miraban de reojo, fue cuando llegamos a la parada del hospital militar que todo empeoró”, comentó.

Señaló que en esa parada se bajó la mayoría de los pasajeros, pero quedó una pareja y dos personas más. Ahí, el chófer de la unidad le preguntó cuántos años tenías y le insistió que se sentara en el puesto del copiloto.

“Fue cuando llegamos al Traki de San Martín que se bajaron las tres personas de la camioneta y el chófer al notar que solo estaba yo en la camioneta, cerró la puerta de atrás y el colector se empezó a desabrochar el pantalón parado al lado del puesto del copiloto”, aseveró.

@PelirrOja resaltó que eso sucedió mientras los pasajeros restantes se bajaban del autobús, “apenas lo noté, me levanté del asiento y corrí hacia la puerta y el chófer aceleró, quería evitar que me bajara pero yo me lancé de la camioneta justo frente al banco Provincial de San Martín”.

Explicó que un hombre la ayudó a levantarse del suelo, ya que se dobló uno de sus pies en la caída. “Cuando subí la mirada, pude ver cómo el colector sacó la cabeza por la ventana y se empezó a burlar de mí”.

Aseguró que sintió indignación, rabia y tristeza por lo ocurrido, pero sobre todo porque se dobló el pie. “Como pude me levanté y caminé las cuadras que me faltaban para llegar a la estación de Artigas, aguantando las ganas de llorar y muriéndome de rabia”, añadió.

“Para ellos fue un chiste o una broma del más gusto, gracias a Dios tuve la astucia de lanzarme de esa camioneta porque quién sabe que fuera sido de mí, si me hubiera quedado montada ahí”, manifestó.

Destacó que las personas que se encontraban en la unidad de transporte público se percataron que la estaban acosando sexualmente, pero “nadie hizo o decía nada”.

Gracias a Dios estoy a salvo en mi casa, adolorida por el golpe pero estoy a salvo. Lo cuento porque es algo que muchas mujeres vivimos a diario, aparte de vivir pendiente de evitar que nos roben, ahora también pendiente de no subirte en la camioneta incorrecta”, reconoció.

Puntualizó que la unidad de transporte era una encava blanca con amarillo. “Asumo son de la línea de Petare-San Martín, dado que esos eran los letreros que tenían”, reveló.

Continúo con la descripción del colector: “era un chamo de aproximadamente 20 años, de piel oscura, cabello negro y dientes visiblemente deformados hacia afuera.

Dijo que al chófer no pudo detallarlo, pero logró percibir que cargaba una gorra color roja y que era un hombre “bastante gordo”. “Niñas, por favor, tengan cuidado”, advirtió.

Si amigos, voy a poner la denuncia con las personas que me han escrito. Aun corriendo el riesgo de que estos tipos solo paguen $ y no les hagan nada a nivel legal y correr más riesgo dado a que soy sumamente reconocible por el cabello y los tatuajes”, concluyó su hilo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Detenido expresidiario que secuestró, torturó y violó a su expareja en Falcón

Top