Una mujer mexicana, identificada como Margarita Hay Urrutia, difunde un video en donde aparecen policías municipales de Salina Cruz, en Oaxaca, México, golpeando a su hermana Abigail, quien murió en una celda el pasado 19 de agosto.
«Esa fue una brutalidad de cómo la jalonean, cómo le pegan y cómo la maltrataron, ninguna persona merece eso, nadie, nadie, necesitamos justicia para mi hermana y que no sigan libres esas personas, que las detengan ya», instó Margarita.
Este video ha aumentado la polémica en torno a los hechos del pasado 19 de agosto cuando los policías municipales arrestaron a Abigail durante una discusión de pareja bajo el argumento de que cometió una falta administrativa, la joven fue encarcelada y horas después apareció muerta en su celda.
La hermana de Abigail responsabiliza a los funcionarios por su muerte.
«A mi hermana la mataron esos policías. Es aberrante que el presidente municipal (Daniel Méndez), a más de un mes, no haya iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya no más abusos de la autoridad», agregó.
Del mismo modo explicó que la grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la comandancia municipal y en ella se aprecia qué la fecha y hora de la agresión fue el 19 de agosto a las 4:52 de la tarde.
Las imágenes muestran la puerta principal de la cárcel dónde tres oficiales ingresan por la fuerza a una mujer luego un policía se queda afuera y cierra la puerta mientras que los otros dos la dejan caer y su cabeza golpea el suelo la mujer se levanta, pero los guardias la vuelven a someter.
«Mi hermana era una persona muy chiquita, muy delgadita y esas mujeres (policías) abusaron de su fuerza», señaló Margarita.
Pese a las evidencias gráficas la Policía municipal informo que Abigail se había suicidado con su ropa íntima dentro de la celda, sin embargo la familia rechazó esta versión.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: