Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Murió una embarazada en Carora por falta de gasolina para trasladarla al Hospital Central Universitario de Barquisimeto

Una mujer embarazada murió este jueves 23 de marzo, en Carora, estado Lara, por falta de gasolina para trasladarla al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, capital de la mencionada entidad regional. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias venezolano La Patilla, la nueva víctima de la crisis humanitaria en el país fue identificada como Yarisa Carolina Campos Vargas, de 34 años de edad.  

Según el mencionado medio de comunicación, durante el parto se presentaron complicaciones y en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, donde fue ingresada Vargas, determinaron que padecía de una preeclampsia, por lo que su traslado era urgente. 

Fue en ese momento cuando los familiares buscaron una ambulancia, pero esta no tenía gasolina, lo que se sabe, es que no encontraron otra opción para transportar a la mujer, quien finalmente murió en ese centro médico.  

CRISIS HUMANITARIA


El desabastecimiento de insumos en los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela fue de hasta el 72 % en enero del presente año, según un informe publicado este jueves 23 de marzo y elaborado por la ONG Médicos por la Salud. 

«Esta situación, sin duda, hace que operar a un paciente en Venezuela sea un vía crucis para los familiares, teniendo que buscar todos los insumos necesarios para la operación», indicó la ONG, según lo reseñado por EFE.  

Asimismo, se precisó que la lencería, el material descartable para el personal sanitario y los analgésicos son los insumos que con mayor frecuencia faltan en los hospitales.  

Una escasez que el régimen de Nicolás Maduro atribuye a las sanciones internacionales, especialmente, las adoptadas por los Estados Unidos «para proteger los activos del país» de la corrupción chavista y presionar para unas elecciones presidenciales transparentes que pongan fin a la crisis política.  

«No hablamos de una pastilla que fácilmente se consigue en una farmacia, sino de insumos médico-quirúrgicos que, en teoría, solo están disponibles para la compra institucional por parte de los hospitales», añadió la mencionada ONG tras la presentación de su informe. 

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Temas relacionados: 

Más de 250 pacientes murieron durante apagones en hospitales venezolanos en 2022

Advierten que 60% de los hospitales de Venezuela no tienen agua corriente

“Y para aumentar salarios y dotar hospitales no hay”: destruyen a Lacava por supuestos conciertos de Maluma, Madonna y Coldplay (+Reacciones)

Top