Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo enfáticamente que el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respondiendo a sus palabras, durante la sesión de instalación del Parlamento, no fue escrito por miembros de la fuerza castrense.
“Es un comunicado que habla de soldados y soldadas y está lleno de objetivo para alabar al presidente, no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.
Así se expresó, este domingo, el parlamentario durante los actos fúnebres que realizó la Directiva de la Asamblea Nacional en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo en capilla ardiente al senador y miembro fundador del partido Acción Democrática (AD), Octavio Lepage.
Borges enfatizó que los militares decentes que son la mayoría, los que sufren la crisis, saben que lo dicho en su discurso de instalación es verdad, al afirmar que la situación de la FAN en los cuarteles es precaria, tanto en lo material como en infraestructura, seguridad social y moralmente. “Es una Fuerza Armada que se siente utilizada y secuestrada políticamente”.
Reiteró el mensaje a los militares de tomar la herencia de Simón Bolívar, de aquellos de 1830 y ser los guardianes del pueblo, “y repito, cuando seamos gobierno, nosotros revisaremos caso por caso y tengan la garantía que vamos a darle la decencia y la institucionalidad que merece. La FAN serán los protagonistas del desarrollo del país”.
Borges también se refirió a las acciones tomadas por el Bloque del Gran Polo Patriótico en contra de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia, la cual tildó como “ir contra los derechos del pueblo porque se trata de una Asamblea electa democráticamente”.
“El día que yo vea al diputado Héctor Rodríguez yendo al Tribunal Supremo Justicia a luchar por los derechos del pueblo, ese día merecerá respeto”, afirmó el diputado.
Con información de Nota de Prensa.
Lea también: