Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY GRAVE! Falta de luz y de agua continúa castigando al interior del país

José Andrade, abogado y locutor, reside en el barrio La Victoria, en Guanare, estado Portuguesa. Contó que los habitantes del sector tienen 15 días sin agua porque se quemó el motor de la planta de rebombeo por los apagones. Las autoridades de Hidrosportuguesa les dijeron que la comunidad debía comprar la bomba, y que el personal técnico de la empresa realizaría la instalación.

sin-luz

“Esto no debe ser porque nosotros no tenemos la culpa de que los apagones quemaran la bomba. Tampoco somos responsables de que algunas personas no paguen el agua y no haya suficiente recaudación para cubrir estos problemas operativos”, dijo Andrade.

En el interior del país los habitantes continúan afectados por las fallas en los servicios de electricidad y agua. Además del caso narrado por Andrade, en Portuguesa, hay sectores que están hasta cuatro horas diarias sin luz, lo que también afecta el suministro de agua potable. Pueden pasar días sin el servicio, debido a que la red de distribución de Guanare y Acarigua depende de plantas de rebombeo eléctricas. Según el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, en 2013 Hidrosportuguesa reportó la avería de más de 50 bombas eléctricas por los apagones.

Renny Montilla, presidente de Hidrosportuguesa, anunció en febrero una inversión para este año de más de 300 millones de bolívares para la rehabilitación de las plantas de tratamiento de Camburito, Virgen de Coromoto y Argimiro Gabaldón, y habilitar pozos para mejorar la cantidad de agua a distribuir en Guanare, Acarigua-Araure y en caseríos que están desasistidos.

En el caserío Santo Cristo I del municipio Sucre, cerca de Guanare, los habitantes pasaron 10 días sin electricidad, debido a que se quemó el transformador y las autoridades de Corpoelec no contaban con un equipo para sustituir el averiado. Durante el tiempo que duró la avería, a las familias se les dañaron los alimentos.

Para leer la nota completa, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top