Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) emplearon armas de fuego para dispersar a manifestantes opositores en Maracaibo, donde como en las principales ciudades del país se han registrado fuertes protestas.
Manifestantes y policías se enfrentaron en la Plaza de la República tras finalizar una marcha convocada por la oposición en la capital zuliana. Fotografías evidencian que los uniformados usaron armas cortas para atacar a los protestantes.
Con tiros al aire, bombas lacrimógenas y perdigones, los policías hicieron frente a los manifestantes zulianos, quienes corrían confundidos con el sonido que producían las detonaciones con los de los disparos.
Los policías detonaron todas las bombas lacrimógenas en contra de la concentración. El enfrentamiento cesó por unos minutos porque los funcionarios se quedaron sin gases; sin embargo, dos guardias nacionales que pasaron por la zona les facilitaron varias para que lanzaran contra el grupo.
La situación de violencia no dejó heridos. El diputado Juan Pablo Guanipa reportó que dos dirigentes de Primero Justicia fueron detenidos por los funcionarios policiales.
https://youtu.be/6ud07ERjL1o
Con información de La Verdad.
Lea también:
¡AQUÍ ESTÁN! Las fotos que delatan la sucia complicidad entre GNB y colectivos contra manifestantes