Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Nace uno de los bebés más grandes de la historia en Brasil: midió 60 centímetros y pesó 7,3 kilogramos

El pasado 18 de enero, nació Anderson dos Santos, uno de los bebés más grandes de la historia del estado de Amazonas en Brasil y del mundo, el pequeño midió 60 centímetros de estatura y peso 7,328 kilogramos.

La Voz del Interior

Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años es la progenitora del pequeño, la cual llegó hasta el hospital Padre Colombo para una consulta obstétrica de rutina, donde los médicos decidieron adelantar el parto al constatar el tamaño y el peso del feto, ya que consideraron que el embarazo no podía llegar a término bajo esas condiciones.

Tras una cesárea programada nació Anderson, los médicos del centro de salud informaron que el recién nacido se encuentra estable y no presenta anomalías físicas, su madre agradeció al centro médico por las atenciones recibidas.

“Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, declaró.

La familia del bebe necesitó colaboración para atender las necesidades del niño, ya que toda la ropa que le compraron quedó pequeña, se pudo conocer que al momento de su nacimiento Anderson ya utilizaba pañales aptos para bebés de nueve meses.

Los médicos del hospital donde nació el pequeño gran Anderson bautizaron al niño como “bebé gigante”, aunque es el mayor en toda la historia de la Amazonia, no es el más grande de Brasil, este título le corresponde a Ademilton dos Santos, quien según datos de la Brasil Gynaecological Association, nació en el año 2005 y pesó 8 kilos.

En el año 2021, en Australia, una mujer con problemas de obesidad (pesaba 272 kilos) dio a luz por cesárea a una criatura considerada el mayor bebé del que se tenga registro en toda la historia, la cual pesó 18 kilos al nacer.

El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), considera que el peso promedio de un recién nacido se ubica en 3,4 kilogramos.

Redacción Maduradas

Lea tambiénAsí fue el rescate de una pereza que estaba en plena carretera vieja de las Minas de Baruta (+Video +“colita” incluida)

Top