Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADIE LO PARA! Dólar Simadi alcanza un nuevo máximo y se ubicó en Bs. 193,60 este lunes

¡El Simadi sigue con tendencia al infinito y más allá! Este lunes, la tasa promedio del Sistema Marginal de Divisas cerró en Bs 193,60, ganando Bs 0,55 con respecto a la última jornada del pasado miércoles antes de Semana Santa.

El precio implica un nuevo máximo para el tipo de cambio en el mercado marginal, cuyo último pico se había registrado el 26 de marzo al ubicase en Bs 193,39.

Caricatura de @Edoilustrado

Caricatura de @Edoilustrado

Actualmente, la tasa Simadi se ubica Bs 23,57 por encima de su resultado de apertura, el 12 de febrero, cuando cerró en Bs 170,03 por dólar.

Mientras tanto, el tipo de cambio en el mercado paralelo de divisas ganó Bs 2 bolívares con respecto al precio del miércoles santo y se sitúa (a las 4:50 pm) en Bs 250 por dólar.

Analistas han criticado el funcionamiento del Simadi como mecanismo alterno de acceso a las divisas debido a la poca oferta y al estancamiento del tipo de cambio que, consideran, no se corresponde con el comportamiento del mercado.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend