Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NADIE LOS CALLA! Canadá dice que la “catastrófica” situación de Venezuela es consecuencia del “fracaso” de Maduro (+Auch)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “catastrófica” la situación que se vive actualmente en Venezuela.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Gabinete de Protocolo

“El fracaso del liderazgo de Venezuela es una preocupación no sólo para nosotros, sino para líderes de la región, amigos de Venezuela y el mundo”, señaló Trudeau preguntado en una conferencia de prensa en la ONU.

Trudeau manifestó que está “muy claro” que la situación es consecuencia de un “fracaso” del Gobierno y del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario dijo que Canadá está a favor de usar “todos las vías” para ayudar a los venezolanos, por ejemplo, uniéndose a esta iniciativa ante la CPI.

La solicitud a la Fiscalía de la Corte con sede en La Haya será hecha este 26 de septiembre por los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Esos países quieren que la CPI investigue supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, y Canadá, hasta ahora, había dicho que estaba estudiando unirse a la petición.

Trudeau recordó que su país ha estado muy involucrado en los intentos regionales para dar respuesta a la crisis venezolana.

Según insistió, no se trata de una cuestión “política”, sino de actuar ante una “crisis humanitaria” que está afectando a “millones de personas”.

Información de EFE

Top