Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NADIE LOS QUIERE! Exministros de Chile firman carta rechazando invitación de Maduro y Castro a toma de posesión

Un total de 14 exministros de Chile enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet para rechazar la invitación que hizo su gobierno a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia del cambio de mando en ese país.

Composición Maduradas
Fotos: EFE

De acuerdo a lo reseñado por El Mercurio, la carta inicia de la siguiente manera: “Le saludamos respetuosamente en nuestra calidad de ex Ministros de Estado, quienes hemos ejercido desde el retorno a la democracia en Chile, bajo diferentes mandatos”.

En la misiva, la cual fue promovida por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, solicitan a Bachelet “un gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que sufren la represión de quienes abusan del poder a fin de perpetuarse en él e impedir la consolidación de un sistema democrático, como sí lo ha logrado Chile después de mucho sufrimiento”.

Y agrega: “Los gobiernos de los países citados anteriormente no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos”.

Entre los firmantes de la misiva se encuentran Andrés Zaldívar (en su calidad de exministro de Hacienda e Interior), Jorge Burgos (Defensa e Interior), Mariana Aylwin (Educación), Felipe Kast (Desarrollo Social), Andrés Velasco (Hacienda), Jaime Ravinet (Vivienda y Defensa) y Luciano Cruz-Coke (presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).

Redacción Maduradas con información de El Mercurio

También puede leer:

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Las polémicas palabras de Andrés Velásquez que volvieron papilla a altos rojos (soltó sapos y culebras)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend