Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADIE SE SALVA! Advierten “inminente” caída de las telecomunicaciones en Venezuela

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) advirtió recientemente la inminencia del colapso de las telecomunicaciones en el país, lo cual incluye los servicios de telefonía, mensajería y de internet.

Foto: Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Las razones de dicha posibilidad están cimentadas en la falta de inversión en el sector, así como en la necesidad de aumento de los servicios para realizar mantenimiento y adquirir nuevas tecnologías.

La periodista Ivonne Ayala destacó en un trabajo, publicado en El Universal, que los servicios de internet y comunicaciones móviles venezolanos son los más económicos del mundo, según el director de la firma Econométrica, Henkel García.

“El sector telecomunicaciones, con todas las regulaciones y los controles de precios, se ha puesto en una situación más vulnerable en comparación con otros sectores. Se dificulta la sostenibilidad del negocio, debido a todos los controles a los que está sometido”, precisó García.

Del mismo modo, el presidente de Casetel, Ricardo Martínez, puntualizó que, además del rezago (de más de 5 años) en materia de tecnología, existen otros aspectos que influyen en la inevitable caída del sector: el robo de cableado y los controles que el ejecutivo ha colocado para evitar ajustes en las tarifas que pagan los usuarios.

Aseveró que, si el sector telecomunicaciones cae, las consecuencias se pueden sentir en todos los aspectos de la vida del país, “incluida la esfera política”.

Redacción Maduradas con información de El Universal

Le puede interesar:

¡NI CANTV SE SALVA! Empresas de telefonía y TV cable reducen servicios ante escasez de dólares

Recuerde dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend