Ubicada en Wellington, Palm Beach, Florida (Estados Unidos), el centro de entrenamiento G&C Farm, propiedad de los esposos venezolanos Gustavo y Carolina Mirabal, se alza como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres», con una bandera del país latinoamericano.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/granja-de-entrenamiento-en-florida-caballos-relacionada-con-alejandro-andrade.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: El Pitazo- Captura de video
Llama poderosamente la atención que uno de sus campeones es, nada más y nada menos, que el hijo del ex tesorero nacional Alejandro Andrade, investigado por estar implicado en un entramado de corrupción, y recientemente condenado a 10 años de prisión por sus delitos.
Andrade habría comenzado, discretamente, a establecer conexiones en el sur de Florida desde 2008, aparentemente, con miras a largo plazo. Obtuvo, según reseña El Pitazo, una visa de inversionista y, con la ayuda de su amigo Gustavo Mirabal, comenzó a penetrar en los cerrados círculos de la aristocracia de Palm Beach.
La periodista Ángela Oráa publicó en el portal El Estímulo que una fuente “ultra confidencial” juró, con biblia en mano, ser el testaferro del ex escolta de Chávez. Así lo reseñó El Pitazo.
Entre los lujosos detalles de la finca de entrenamiento ecuestre se encuentra una cancha de salto, una caminadora para 8 caballos, una caminadora individual, 6 potreros. Así mismo, dispone de una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.
Específicamente, G&C Farm cuenta con un terreno de 4 acres, lo cual equivale a 16.187,47 metros cuadrados.
Además de haber nacido como un centro de entrenamiento, también lo hizo como patrocinador de eventos ecuestres: 75 mil dólares para la Copa Naciones, 50 mil dólares para el Palm Beach Jumper Derby, 200 mil dólares para el Fene Mische American Invitational y el patrocinio de su propio evento: el G&C Farm Leading Rider Award del torneo Gucci Master de París y las 12 pruebas de 2,45 metros para el FEI Rolex Challenge.
VEA EL VIDEO DEL LUJOSO CENTRO, HACIENDO CLIC AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: