Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NARCO-RÉGIMEN! Acusan a Iris Varela por “cómplice de la fuga del NARCO colombiano”

“La ministra Iris Varela ha permitido que el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira, y en general el sistema penitenciario venezolano esté severamente penetrado por el narcotráfico, la inmoralidad y la corrupción roja, siendo la prueba ello el silencio cómplice que ha mantenido sobre la fuga por la puerta grande del narco colombiano Jorge Andrés Montoya Moreno, condenado a 24 años de prisión y quien se encontraba detenido hasta su desaparición en el área de procesados militares (PROCEMIL) del CPO”.

iris-varela

Así lo manifestó en rueda de prensa el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, acompañado de diputados y dirigentes del partido socialcristiano Copei, quien mostró la sentencia de la sala de casación penal del TSJ que ratifica la pena de 24 años prisión para Montoya Moreno, hoy fugado del CPO, por la comisión de los delitos de tráfico en la modalidad de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de armas de fuego, ocultamiento de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir, al tiempo que enseñó una reseña periodística colombiana donde se destaca que el mismo ciudadano está condenado en ausencia en ese país por más de 23 años por homicidio en grado de tentativa y hurto calificado agravado.

Díaz emplazó a la ministra Varela a responder las siguientes interrogantes, “¿en qué fecha exactamente se fugó este narco colombiano? ¿Dónde está el señor Jorge Andrés Montoya Moreno? ¿Por qué usted no ha dicho ni pio al respecto? ¿Por qué este ciudadano siendo civil estaba recluido en el área de procesados militares? ¿Por qué el Director del CPO José Cecilio Torres Rivas Alias “El Ruso” no ha declarado al respecto? ¿Por qué el Director de Procemil responsable directo de la custodia del fugado no ha dicho nada?”

Destacó el parlamentario que las respuestas son muy sencillas, puesto ” que los directores tanto del CPO como de Procemil son unos delincuentes, usted lo sabe y no ha hecho nada al respecto, usted es cómplice de ellos por compromisos de orden político partidista. El director de Procemil es Coronel revolucionario, Luis Codallo Carrasco, militar del 4F, homenajeado en distintas actividades políticas junto a Diosdado Cabello, Eliezer Otaiza, los hermanos Alcalá Cordones, García Carneiro entre otros, fue detenido infraganti en una clínica de estética de la ciudad junto a un preso cuando iban a practicarse drenajes linfáticos posteriores a una operación estética, caso del cual señora ministro usted tampoco ha dicho nada”.

Informó que de igual manera el director de la penal, alias “EL Ruso”, dirigente del PSUV, cuadro político de la ministra Varela, fue investigado por el CICPC y por el Ministerio Público por el delito de extorción en contra de un detenido de nacionalidad colombiana de nombre Mauricio Bello, quien era lugarteniente del Loco Barrera, asesinado en el CPO y que en la investigación signada con el número K-13-0061-00504/MP-45184-2013, el CICPC solicita su detención y luego la paraliza, “no ejecutan su detención y más bien se mantiene en el cargo, sobre lo cual la ministra Varela tampoco dijo absolutamente nada”.

Recordó Díaz que hace algunos meses, las autoridades del CPO e inclusive el mismo gobernador del estado negaron rotundamente la existencia de 5 fallecidos en ese recinto carcelario y sólo gracias a su actuación como diputados y a la comunicación que mantuvieron siempre con los familiares de los privados de libertad, lograron demostrar la verdad de un hecho que el gobierno pretendió ocultar, “sin contar que nunca se investigó la actuación de la GNB que según los familiares de los detenidos fueron quienes acabaron con la vida de estos cinco reclusos, por lo que parece una constante de esta ministra evadir sus responsabilidades, al igual que lo hizo con el desfalco de más de 27 millones de bolívares a través de nóminas paralelas en su ministerio”.

“Todo esto demuestra el nivel de descomposición que reina en el ministerio dirigido por Varela y el grado de compromiso político partidista de ella con los personeros que hoy dirigen el CPO, y que han permitido que el narcotráfico y la corrupción se apoderen del penal, al extremo que un narco se fuga por la puerta grande con boleta de excarcelación y todo y nadie responde”, enfatizó Abelardo Díaz, de acuerdo al portal La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend