Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NARCO-RÉGIMEN! Jacobson: Gobierno venezolano usó su influencia para ayudar a un capo

El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico, según dijo la subsecretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, este lunes. A través de la cuenta @WHAAsstSecty, Jacobson aseguró que la liberación del general Hugo Carvajal corresponde al uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace “una burla de ese importante principio”, remató.

Roberta-JacobsoN

Sus acusaciones están sustentadas por un documento emitido en 2008 por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE UU, por sus siglas en inglés), en la que denuncian que Hugo Armando Carvajal Barrios, Henry de Jesús Rangel Silva, y Ramón Rodríguez Chacín, ayudaron “materialmente a las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización narcoterrorista”.

En el documento describen el rol de Carjaval como asistente de las FARC, e incluyen la protección de los cargamentos de droga de la incautación por las autoridades, además de proveer de armas a las FARC, “lo que les permite mantener su bastión del departamento de Arauca codiciado”.

El Gobierno estadounidense lamentó este lunes la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela, requerido por Estados Unidos por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top