Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NARCOESTADO! Investigaciones estadounidenses revelan narcotráfico dentro del Gobierno de Maduro

Un reportaje del ABC señala que las recientes investigaciones de EE.UU. contra funcionarios chavistas revelan actividades de tráfico de drogas, mediante instituciones gubernamentales venezolanas.

Las causas de narcotráfico contra destacados elementos del chavismo empiezan a acumularse en Estados Unidos, donde además de Néstor Reverol y Edylberto Molina, otros militares de altos rangos están siendo investigados.

Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto

Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto

El desmoronamiento del régimen, acentuado por la crisis económica y la penuria general, está multiplicando la fuga de cargos intermedios, que aportan información como salvavidas propio.

“Es un sálvese quien pueda. Finalmente está saliendo a la luz lo que desde hace años, instituido por Hugo Chávez, ha sido un narcoestado“, dijo un informante que colabora con la DEA.

Las mismas fuentes que ya en enero desvelaron a ABC que el general Reverol, jefe de la Guardia Nacional hasta el mes pasado, había sido imputado secretamente, apuntan que además de él y Molina habría otra media docena de altos mandos de la Guardia Nacional con un “indictment” sellado, preparado por la misma Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Los informantes coinciden en que los casos que por ahora han sido hecho públicos desde varios tribunales federales de Estados Unidos y desde el Tesoro de ese país, solo son la punta del iceberg, pues quedan imputaciones “selladas”, no hechas públicas con el ánimo de poder apresar a los acusados.

El Gobierno de Nicolás Maduro solo responde con ataques, sin investigar siquiera lo denunciado, cerrando filas con los acusados, que mientras sigan en territorio nacional podrán esquivar órdenes internacionales de detención.

Para leer la nota completa visite ABC.

Lea también: ¡AGÁRRESE, MINISTRO! Congelan bienes de Reverol en EEUU por acusación de narcotráfico

¡Entre cielo y tierra no hay nada oculto! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend