Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NI ELLOS SE LA CALAN! Trabajadores tribunalicios iniciarán huelga en 5 estados de Venezuela

El Ministerio del Trabajo no ordenó la discusión de la contratación colectiva y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura continúa con la negativa de sentarse a definir el contrato marco de los trabajadores tribunalicios, por tal razón éstos comenzarán una huelga como medida de protesta el próximo miércoles 22 de julio por 72 horas, según reseña el portal de El Estímulo.

Edgar Romero, Secretario de Organización Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores Tribunalicios (SINTRAT), indicó que el contrato amparará a 30 mil trabajadores de forma directa y a más de 76 mil incluyendo al grupo familiar de los trabajadores.

Tribunal-supremo-de-justicia-TSJ

La protesta se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes en cinco estados del país y luego evaluarán su efecto, para tomar la decisión de continuar por 72 horas más, y con otros estados incorporándose, hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones de discutir sus cláusulas contractuales que tienen 8 años vencidas.

“La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) acaba de anunciar un aumento salarial del 30% y otras mejoras que les están ofreciendo a los trabajadores, pero entendemos que los mismos no cubren las necesidades reales y, nuevamente, exigimos de manera pacífica y reiterada al Ministerio del Trabajo y a la DEM que la misión debe ser tratar el tema para solventarlo, la Defensa Pública ha mejorado paulatinamente los beneficios, el Ministerio Público igualmente, el único que se ha quedado en el desfase es el Poder Judicial”, dijo Romero.

“Queremos tener el mismo trato que los del TSJ, que si pagan sus deudas y los reciben en las clínicas”, dijo Edgar Romero.

El Secretario de Organización Nacional de SINTRAT expresó que actualmente el Poder Judicial está en emergencia, “los trabajadores con lo que ganan no les alcanza para comer, y lo que más nos preocupa es que el empleador nuestro que es la DEM y el Ministerio del trabajo están en una situación sesgada sobre el hecho de que la organización sindical está en mora electoral. Pero no ven la realidad de nuestros hijos y familias, no se preocupan por mejorar ellos mismos esa situación, nosotros no vemos otra solución que no sea discutir el contrato colectivo”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top