Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA! MUD duda en apoyar propuesta de Constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tiene reservas” con la propuesta de Asamblea Constituyente promovida por la dirigente político María Corina Machado y Voluntad Popular (VP). Como vocero de la MUD, Omar Barboza aseveró que no descartan ninguna salida constitucional, por lo que están analizando la propuesta.

omar-barboza

“La recibimos con respeto… Siempre somos muy cuidadosos con no plantear ofertas que se conviertan en una ilusión o esperanza que luego pase a ser una frustración. Hay mucha reserva en la MUD con relación a la procedencia estratégica de esa propuesta”, dijo ayer en rueda de prensa.

Explicó que con el panorama que vive el país, una eventual constituyente favorecería más al Gobierno que a la oposición.

“El control de un proceso constituyente lo tiene el Gobierno nacional, tanto por el control que tiene en el CNE, como la facultad constitucional del Presidente de poner las bases de este proceso… Nos parece un riesgo”, agregó.

Aunque está de visita el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, la Mesa no tiene fijada una reunión con él, para tratar sobre el diálogo que los opositores sostuvieron con el Gobierno nacional.

“Hemos visto las declaraciones del canciller Patiño, nos parecen propias, pero no hemos hecho contacto con él hasta este momento. Si tiene interés en contactarnos, es posible que lo hagamos con él”, dijo Barboza.

Recordó que las conversaciones con el Estado están congeladas “por la falta de voluntad política del Gobierno y de respuestas concretas”.

Aseveró que la oposición exige el cumplimiento de la Constitución “y no ir a pedir cargos como dijo el Presidente”, reseñó el portal de Confirmado.com.ve.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend