Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI RUMBEAR SE PUEDE EN LA PATRIA! Aumentan impuestos de licor: Whisky pasa del 20% al 50%

Las alícuotas de los impuestos sobre el alcohol y las especies alcohólicas aumentarán entre 35% y 50%. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante la aprobación de leyes vía Habilitante en la noche de este martes. En su alocución Maduro también reformó la Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura del Tabaco, donde se eliminó el plazo de 30 días para el pago por parte de las empresas del mencionado impuesto, reseñó La Patilla.

Pernod-Ricard-en-Venezuela-Bebidas-Alcoholicas-800x533

A solo horas de que se le venciera el plazo de los poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional (AN), el presidente Nicolás Maduro “aceleró” el paso y firmó en una noche 16 decretos de ley.

Con la única misión de elevar la recaudación en el 2015, reformó los impuestos del tabaco y del alcohol, justificó que “son reformas para elevar la recaudación en 2015, que permita tener recursos superiores”.

También se reformó la producción e importación del alcohol, se anunciaron aumento de las alícuotas al consumo y venta de productos. De esta forma se elevan los impuesto del 15% al 35% en el caso del vino y del 20% al 50% en el caso de otras bebidas alcohólicas.

“El whisky pasa del 20% al 50%, en todas partes del mundo está por encima del 60%”, justificó el jefe del Seniat, José David Cabello.

Con esta reforma además se eliminó el plazo que se otorgaba a los importadores de alcohol de 90 días para cancelar los impuestos, reseña El Mundo.

El mandatario enfatizó que “paguen más los que más ganan, más tienen”. En cuanto a la Reforma a la Ley de Impuesto sobre cigarrillo y manufactura del tabaco, anteriormente se cancelaba en 30 días, ahora los impuestos del cigarrillo deberán ser cancelados de manera inmediata.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend