Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI SOÑANDO! Héctor Rodríguez: La educación de hoy es “muchísimo mejor” que la de los noventa

Héctor Rodríguez, actual Ministro de Educación en Venezuela, conversó este domingo con Carlos Croes acerca de la situación de la educación venezolana. Allí aseguró que la educación que se imparte hoy en día es “muchísimo mejor” que la de los años noventa.

Señaló además que Venezuela es el país con mayor cantidad de profesores de América Latina y que es la carrera que más se estudia en el país.

Hector-Rodriguez-05162014-2-800x533

“Venezuela es el quinto país del mundo con acceso a la universidad (…) Si comparas la educación que tenemos hoy en Venezuela con la que tenías a final de los noventa, te das cuenta que es ahora muchísimo mejor. Pero nosotros queremos ir más allá. Queremos ser país potencia”, manifestó.

En referencia a la carencia de profesores que mencionó Croes y a la “decadencia” de la educación en el país, el Ministro respondió asegurando que lo que se busca en el país es tener “una de las plantas profesorales más grandes de América Latina”. Y agregó: “Es la carrera ((la educación) que más se estudia”, reseñó NoticieroDigital.

“Que todo el mundo tenga acceso a la educación, que la educación responda a las necesidades del país, que tenga la mayor calidad técnica posible (…) El maestro bien formado. Creo que esa es la columna vertebral de la educación. Coincidimos con la sociedad en la necesidad de formar profesores, en la necesidad de seguir formando profesionales (…) El estado tiene la responsabilidad de brindar educación de calidad”, dijo.

Rodríguez recordó que durante “el último gobierno de Caldera se declaraba que el 66 por ciento de la población estaba en situación de pobreza extrema y eso ha venido disminuyendo”. Sin embargo, comentó Croes, la UCAB realizó un estudio en el que aseguró que en los últimos dos años la pobreza había aumentado; a lo que el Ministro respondió que no es cierto.

En Venezuela más del 90 por ciento come tres comidas. En Venezuela se consigue muchísimo la comida. Tú puedes ver escasez, pero es difícil encontrar a una persona desnutrida”, aseguró. “Venezuela tiene una cultura alimentaria muy acompañada por las harinas, por las grasas… Hay sectores que simplifican, no estamos en contra de las cadenas de comida rápida, estamos a favor de comer bien… No estoy obeso, yo como bien”.

Respecto al estado actual de la oposición venezolana, Rodríguez cree que “no hay una oposición seria que sea capaz de deslindarse del terrorismo… Sin miedo a que después no tengan los recursos para operar políticamente (…) Venezuela necesita una oposición pero seria, digna y soberana, esperamos que surja una de un sector de la oposición”.

Y respecto a los profesionales que se han ido del país por la inseguridad, Rodríguez asegura que, “la gran mayoría de los jóvenes amamos este país, queremos a este país y vamos a luchar con este país”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top