De acuerdo con un artículo publicado en el medio ABC, las acciones armados pretendidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en contra del gobierno chavista de Venezuela, son prácticamente “descartables” por cuanto no podría contar con la mayoría del voto demócrata en el Senado.
A pesar de haber mantenido la mayoría en el Capitolio durante sus primeras midterm y poder decidir actuar en contra de Venezuela sin el refrendo del Senado, ese hecho no implica que Trump pueda ordenar libremente una intervención en Venezuela más allá de la ayuda que pudiera prestar para atender a los venezolanos ante un “colapso humanitario”.
Por lo demás, el Senado no autorizaría una acción de esta naturaleza en primera instancia, salvo que la acción bélica, autorizada por Trump, se prolongara. De lo contrario, la utilización de la fuerza es prácticamente imposible.
El artículo de ABC, escrito por Emili Blasco, señala, sin embargo, que el presidente norteamericano sigue teniendo las “manos libres” para proseguir en su escalada de sanciones en contra de funcionarios chavistas, especialmente a través de comunicados del Departamento del Tesoro.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés: