Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NICO, SOPÓRTALOS! 10 fuertes puñetazos que lanzó Luis Almagro al régimen de Maduro en informe a la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, presentó este 14 de marzo su informe actualizado sobre la crisis política y económica en Venezuela, con el que justifica la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática en el país. 

Fotos: Infobae-Sputnik Mundo
Composición: Maduradas

En el documento, Almagro le lanzó potentes dardos al gobierno de Nicolás Maduro, pero también dejó deslizar críticas al proceso de diálogo que apoyó la oposición.

Acá le traemos 10 de esos puñetazos de Almagro que retratan la honda crisis que sufrimos los venezolanos y la ineficiencia gubernamental y política para enfrentarlos:

  1. Venezuela viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana.

  2. La democracia y los derechos humanos son valores que deben estar por encima de la política.

  3.  La tarea que tenemos ante nosotros es apoyar a Venezuela y restaurar los derechos de su pueblo.

  4.  Desde hace más de un año, el mensaje a la ciudadanía venezolana ha sido que era la hora del diálogo. Sin embargo, el diálogo ha fracasado. No podemos permitir que la premisa del diálogo siga siendo utilizada como cortina de humo para perpetuar y legitimar el poder autoritario de lo que se ha convertido en un régimen en Venezuela.

  5.  El pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable. La Constitución ha dejado de tener sentido.

  6. El estado de derecho no está vigente en Venezuela; ha sido eliminado por un poder judicial completamente controlado por el Poder Ejecutivo. Hoy en Venezuela ningún ciudadano tiene posibilidades de hacer valer sus derechos; si el Gobierno desea encarcelarlos, lo hace; si desea torturarlos, los tortura; si lo desea, no los presenta a un juez; si lo desea, no instruye acusación fiscal.

  7.  La corrupción es generalizada y la economía va en caída libre.

  8.  No hay suficiente comida; los servicios de salud son extremadamente precarios, y la profunda crisis humanitaria es de una escala inaudita en el Hemisferio Occidental.

  9. Se ignoran los derechos civiles y políticos. Todo en interés de preservar la riqueza, el privilegio y la impunidad de quienes se aferran al poder.

  10.  Como institución tenemos la obligación de hacer oír la voz del pueblo que ya no tiene voz.

Redacción Maduradas con información del Informe OEA. 

Más información de interés:

¡AMÁRRENLA! 7 nuevas acusaciones (y amenazas) de Delcy Eloína a Almagro (lo llamó “malhechor” y “enano”)

No solo hizo convulsionar a Maduro, también a Delcy. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend