Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Nicolás pierde el control en respuesta emitida a Capriles.

El pasado 10 de Marzo, el para entonces encargado de la República, Nicolás Maduro, respondió inmediatamente después de que Henrique Capriles diera la rueda de prensa para aceptar su postulación como candidato de oposición a la presidencia, acto en el cual claramente planteó ante el país una serie de dudas razonables acerca de la posible fecha del fallecimiento del presidente Chávez. Nicolás Maduro acusó el golpe recibido y saltó como un energúmeno a responder a través de las cámaras de VTV, el canal de “todos los venezolanos” en cuya pantalla, justamente, no se vieron las declaraciones de Capriles. “Su odio es el odio de los apellidos, de esta oligarquía mantuana… Candidato perdedor, miserable” fueron solo algunas de las palabras que con visible ira dirigió Maduro a Capriles, en medio de un evidente mal uso del aparato Telemprompter.

“Le digo a nuestro pueblo, mantengámonos en luto y combate (…) El quiere que se levante un tsunami (…) Usted no sabe con quien se esta metiendo, usted no sabe lo que es meterse con el pueblo del 27 de Febrero (…) Usted lo que es un irresponsable (…) Se vera con la ley, estas graves ofensas con el pueblo, con las FANB, con la familia del Presidente lo pagara con la ley y después no se haga llamar perseguido político

La respuesta del presidente encargado fue destemplada, violenta, agresiva, burda, amenazante, intimidante, incoherente y hasta cantinflérica, aunque las cantinfladas, por lo general, tienen un trasfondo profundo tras la evidente incoherencia, profundidad de la cual careció por completo la intervención ante las cámaras de Maduro por cerca de tres cuartos de hora.

La inmediatez en la contestación de Maduro y la agresiva actitud ante las cámaras de televisión parecían ser la respuesta no pensada de quien se siente inesperadamente descubierto. La torpeza en sus gestos y en su mirada dirigida al teleprompter,  delataban una reacción improvisada ante un hecho que lo tomó desprevenido. Evidentemente, Capriles tocó una tecla que desde el oficialismo jamás pensaron que tocaría. Una tecla tan importante en esta campaña electoral que, al día de hoy, los oficialistas no parecen haberse recuperado del golpe y, aunque Nicolás dijo en una entrevista que le hicieran en Telesur, refiriéndose a Capriles: “Yo a ese señor ni lo ignoro”, han echado garra de toda su artillería comunicacional para enfrentar lo dicho por Capriles.

Jorge Rodríguez, Iris Valera, Freddy Bernal y otros representantes del chavismo no han escatimado en ofensas y amenazas contra Capriles. La lógica y contundente serenidad  con la que Capriles hizo sus planteamientos hizo que Villegas saliera, reiteradas veces, en cadena nacional de medios, a leer una carta de María Gabriela Chávez en la que “la hijísima” apela a la piedad y compasión por el dolor de su familia, para terminar con un insulto: “A los señores de la oposición enferma… Por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y no ser tan sucios”.

Pero, volviendo al candidato oficialista, cualquiera diría que la torpeza en su mensaje la noche del 10 de marzo fue producto de la sorpresa ante el inesperado golpe recibido, que esa reacción obedeció a que se sintió descubierto y señalado como mentiroso. Así lo pensé yo en un principio.

Observe la segunda parte de estas declaraciones por medio del siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=amFWRXhFqb8

Fuente: http://www.infociudadano.com/2013/03/18/salio-el-macho-criollo-yo-si-tengo-mujer/

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend