Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NICOLÁS SE RETUERCE! La “fórmula” que propone un medio chileno para salir del régimen de Maduro

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, por la muerte de Hugo Chávez, la población venezolana y la comunidad internacional han rechazado su gestión en la presidencia. Los cambios económicos han sido dramáticos y la crisis se apoderó del país.

Foto: EFE

Esta situación empeoró después de las protestas, puesto que más de 200 personas fallecieron entre 2014 y 2017 por manifestar su descontento con el actual gobierno.

América Economía, diario chileno, dedicó su editorial a la situación de Venezuela, recalcando que siempre ha estado contra el gobierno de Maduro.

En este artículo, el medio asegura que la comunidad internacional ha tenido un desempeño muy criticado sobre Venezuela, pues los países empezaron a mostrar una postura más ofensiva contra el régimen de Maduro, pero no aislaron la administración de este gobierno antes o después de la creación de la ANC.

El texto llamado “Aislar a Maduro”, reclama que la inactividad de los gobiernos del mundo, hace que la situación de Venezuela sea mucho peor.

La creación del Grupo de Lima y sus medidas, a pesar de que son consideradas tardías, representan para América Economía una iniciativa importante, sobre todo después de que se rechazó la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas, pautada para el 13 y 14 de abril.

Aunque las acciones diplomáticas han sido prioridad para los gobiernos de la región, América Economía considera que las sanciones deben ser aplicadas, de la misma manera que hicieron Estados Unidos y la Unión Europea al congelar los activos de los miembros del chavismo en su territorio.

“Las medidas del Grupo de Lima están bien, pero son insuficientes. Se necesitan más medidas políticas y diplomáticas, e imponer, concertadamente, sanciones económicas y financieras“, se lee en el editorial.

Para el medio, los gobiernos de América Latina “deben multiplicar sus esfuerzos por aislar a Maduro y los suyos hasta rendirlos y obligarlos a negociar su salida. La tragedia que viven cada día los venezolanos así lo demanda”.

Redacción Maduradas, con información de América Economía

Lea también:

¡MÁS PROTESTA! Encapuchados queman cauchos en Naguanagua cerca del Fuerte Paramacay (exigían cambio de gobierno

¿Qué le pareció? Déjenos sus comentarios

Top