Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes 11 de noviembre que en Bolivia ocurrió un golpe de Estado en contra de Evo Morales.
«El hecho de que el presidente Evo Morales tome decisiones para evitar derramamiento de sangre no niega lo evidente: es un golpe inconstitucional que debe ser condenado por el mundo«, manifestó en su cuenta en Twitter.
El comentario lo hizo luego de que Morales, quien renunció a su cargo este domingo 10 de noviembre, denunciara que la Policía de Bolivia reprime con balas para provocar muertos y heridos en la ciudad de El Alto.
«Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia», dijo también el ex presidente en la red social.
Morales abandonó el cargo en el que estaba desde hace 14 años luego de que la Organización de Estados Americanos evidenciara que hubo fraude en el proceso electoral en el que resultó electo.
En Bolivia ocurrió un Golpe de Estado, una conspiración con vertientes internas y externas. El hecho de que el Presidente @evoespueblo tome decisiones para evitar derramamiento de sangre, no niega lo evidente: es un Golpe inconstitucional que debe ser condenado por el mundo. https://t.co/dsjahsZyPU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 11, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: