Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ACEPTAN MÁS MIGAJAS! Trabajadores exigieron aumento general de salarios de 100%

Con motivo del Día del Trabajador, y en contraposición a la marcha organizada por el gobierno, dirigentes sindicales de varios organismos públicos y privados del país, diputados de la oposición y miembros de la sociedad civil, marcharon ayer en Caracas desde el Parque del Este hasta Los Cortijos para exigirle al gobierno nacional que decrete un aumento general de salarios de 100%.

“Hay quienes dicen que es desproporcionada la solicitud, pero lo desproporcionado es que tengamos una inflación como la nuestra que, según los cálculos, superará este año los tres dígitos. A los trabajadores el dinero no les alcanza para comprar los bienes y servicios que, por cierto, para poder conseguirlos deben hacer muchas horas de cola”, aseguró Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Voluntad-Popular-Marcha-18F-Maracaibo-Leopoldo-Lopez-3-800x533

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, agregó que los educadores están ahora en la peor crisis económica de la historia. “Los docentes estamos muy empobrecidos. Ganamos menos de un dólar diario y eso es pobreza extrema. Hoy no tenemos nada que celebrar. Venimos a pedir aumento ya”, afirmó.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, advirtió sobre una paralización de las actividades el lunes si el aumento que se decretara fuera solo para el salario mínimo.

“Si se establece un aumento del salario mínimo que supere el sueldo de un profesor instructor a tiempo completo (6.700 bolívares) paralizaremos las actividades y cerraremos las puertas de la UCV por 24 horas”, dijo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top