Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO AGUANTÓ Y LO SOLTÓ! Alberto Fernández dice que “no hay delito” en las vacunaciones VIP: “Terminemos con la payasada” (+comentarios controversiales)

“Terminemos con la payasada”, expresó este martes 23 de febrero el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en alusión al llamado caso del «vacunatorio VIP», destinado a inmunizar contra el COVID-19 a funcionarios, legisladores, familiares y personas cercanas al poder, en medio de una pandemia que debería priorizar al personal de salud y otras personas vulnerables al virus.  

Archivo

Por el contrario, a seguir con las investigaciones, el mandatario argentino pidió a los fiscales que siguen el caso de la vacunación privilegiada, que se dediquen a averiguar las irregularidades del gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

“No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, dijo Fernández.  

Argumentó, que la llegada de la vacuna rusa Sputnik V fue un logro suyo, puesto que muchos se negaban a vacunarse por las numerosas satanizaciones contra el fármaco. 

El nombre de las 70 personas inmunizadas con la Sputnik V y que conforman parte de la trama, fue publicado este lunes por el Ministerio de Salud. Y efectivamente, el presidente encabeza esta lista junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y al portavoz presidencial Juan Pablo Biondi, así como el secretario privado del presidente, Nicolás Ritacco 

Según la Casa Rosada, estas personas se vacunaron para «preservar la salud» de Fernández y generar así «la burbuja sanitaria presidencial». 

El escándalo estalló el pasado viernes, cuando el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años de edad, contó en una radio que por su amistad con el exministro de Salud había sido vacunado de forma privilegiada. El periodista argentino ha reconocido que «fue un error grave del que me arrepiento y pido disculpas». 

Redacción Maduradas con información de CNN y France 24 

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Régimen de Maduro inhabilitó a Juan Guaidó: lo señala de incumplir con declaración jurada y amenaza con investigación en su contra

Top